martes, 19 de junio de 2012

Tarta tres chocolates

Hoy os pongo una receta de la famosísima tarta tres chocolates. Es muy común esta receta y sobre todo super fácil de realizar. Bien... ahí vamos:

Tarta 3 chocolates.
150 gr. de chocolate negro.
150 gr de chocolate con leche.
150 gr de chocolate blanco.
3 sobres de cuajada.
90 gr de mantequilla.
150 gr de azúcar.
750 ml. de nata.
1 paquete de galletas.
750 ml. de leche.
PASO 1.
Mezclas el paquete de galletas con la mantequilla derretida y la colocas de base en el molde bien aplastadita y a la nevera mientras que vas haciendo las capas.
PASO 2.
Mezclas:
150 gr de Chocolate Negro o Fondan
250 ml de nata
250 ml de leche entera
50 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
Una vez todos los ingredientes juntos, lo calientas en el fuego/Vitro sin que llegue a hervir y lo echas encima de la base de galletas, lo dejas reposar fuera de la nevera durante 10 minutos y a continuación lo metes en la nevera o congelador 15 minutos.
PASO 3.
Lo mismo que el paso anterior pero con los 150 gr de Chocolate con leche.Yo para esta capa, como el chocolate ya lleva leche, si pongo los 150 ml de leche, no cuaja bien, con lo cual, no pongo la leche. He probado poniéndola y no, y la verdad, si quitas la leche, queda super bien y no se derrama cuando lo sirves.
PASO 4.
Lo mismo que los pasos anteriores pero con los 150 gr de Chocolate blanco. Y en esta capa, tampoco pongo el azúcar, porque el chocolate blanco es muy dulce y creo que ya sería demasiado.

Fotos... pues no tengo, la primera que hice para el cumple de mi hija en casa de mis abuelos, se me desmontó por el tema de la leche en la segunda capa de chocolate. Y las otras dos que hice el fin de semana pasado, no me dio tiempo!! había cerca de quince niños esperando su pedazo de tarta y cualquiera esperaba a las oportunas fotos... De todas formas, no hay nada mejor que comerla.... con lo cual, os animo a ello!

Un besazo dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario