viernes, 4 de mayo de 2012

Bizcocho casero

Bueno, os pongo la receta del bizcocho del otro día. Salió mejor que bien, y la verdad, es super fácil de hacer.
  • 3 huevos
  • 1 sobre levadura
  • 1 yogur (el vaso del yogur nos servirá de medida)
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 medida de aceite

Ponemos el horno a calentarse a 150-160 ºC.
Cogemos un bol para preparar el bizcocho, y en él echaremos primero los huevos y la levadura y lo batimos con ayuda de las varillas de la batidora (batir mucho para que quede espumoso y así al hormearlo quede mucho mas esponjoso). Después añadimos el yogur, el azúcar, la harina (tamizada preferentemente), y el aceite. Lo batimos todo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y la masa esté finita y sin grumos.

Una vez que tenemos la masa del bizcocho casero listo y el horno preparado, cogemos el molde donde vamos a hornearlo, lo untamos con mantequilla y poco de harina y echamos en él la masa.

Metemos en el horno nuestro bizcocho, calor únicamente arriba a 150º de temperatura y lo dejamos durante 45 minutos. Para saber si ya está listo, se pincha en el centro con un cuchillo limpito y si sale igual, eso es que ya lo podemos dejar enfriar. Si aún no está, déjalo unos minutos más...
Yo creo que al siguiente, le echaré unas cuantas nueces peladas... tengo antojo! ummm... no sé si podré esperar!
Bueno, espero que os guste la mezcla, es muy rudimentaria y sobre todo clásica, pero desde luego que es la mejor que de momento he realizado.
Un besazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario