sábado, 18 de agosto de 2012

Mi primer Fondant

Buenos días!

Hace tiempo compré por internet Fondat para preparar una tarta a mi niña por su segundo cumpleaños. Finalmente, no pude hacer esa tarta porque con el trabajo no tenía tiempo y el fondant está guardado en mi despensa a buen recaudo :).

Como me está picando la vena de las tartas, he decidido realizar mi propio Fondant para hacer una tarta a mi abuelo por lo bien que se porta con nosotros y sobre todo por el cariño que le tengo. Si..... no es su cumpleaños porque es en febrero, pero digo yo que un pedazo de tarta no le viene mal a nadie cualquier dia no??. De momento, solo he hecho el fondant, ahora queda saber cuando iremos a verle de nuevo para preparar la tarta, aunque parte del trabajo ya está realizado: El Fondant.



Lo he realizado de la siguiente forma:

- 1 sobre de gelatina en polvo neutra.
- 10 cucharadas de agua.
- 1 cucharada rasa de glicerina.
- 1 cucharada rasa de glucosa.
- 1 cucharada rasa de aroma. (En mi caso, le he puesto de chocolate, que es su perdición) IMPORTANTE: que no tenga color o teñirá la masa.
- 700 gr de azúcar glass. OJO, no vale el casero, tiene que ser comprado y cuanto mas fino mejor quedará la masa.

Ponemos en un bol, el agua y la gelatina. Esta última la añadimos poco a poco para que no se haga una masa muy gorda. Cuando ya estén los granos mas gorditos y absorban el agua, calentamos el bol al baño maría. Veremos que la masa se diluye mucho mejor y parece agua, no os preocupéis.
Después añadimos la glucosa y removemos. Cuando ya esté integrado, añadimos la glicerina y el aroma y seguimos removiendo.

Cuando esté todo como una pasta trasparente, sacamos del baño maría y dejamos enfriar un poco.

Después empezamos a añadir el azucar glass poco a poco y seguimos removiendo. Si vemos que es mucha masa, podemos dejar un poco en un bote herméticamente cerrado y seguir trabajando con el resto del preparado. Tenemos que ir removiendo y juntando todos los ingredientes, pero poco a poco. Cuando la masa está ya muy dura para trabajar con ella, es hora de ponerse manos a la obra y seguir con las manitas nuestro trabajo, al principio se quedará todo en las manos, pero vamos añadiendo azucar poco a poco y veremos como se despegan y hacemos esta fabulosa bolita de fondant.

Cuando esté ya preparado, lo envolvemos en film transparente y la dejamos en la nevera hasta que trabajemos con ella.

Con el resto de la masa que dejamos en el bote, podemos guardarla y mas tarde hacer mas masa añadiendo únicamente azucar glass. Esto último aún no le he realizado, porque tengo mi pequeña pero fabulosa bolita esperando para utilizarse en la nevera, pero dicen que se trabaja posteriormente igual.

Bueno, ahora solo queda hacer la tarta, pero como de momento no le veré, dejaré mi pequeño tesoro guardado hasta que le llegue su momento. Ya tengo pensado la figura que realizaré, pero mucho me temo que es demasiado complicado para una principiante como yo, pero bueno, si aprobé volumen III, esto no creo que sea mas difícil, aún así, me acordaré de los consejos de mi profe.

En cuanto tenga mi figura, os la enseño.

Besiños!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario